El Ejército israelí confirmó su ataque contra la escuela Ahmed Abdel Aziz de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza en el que murieron al menos 20 palestinos, y volvió a acusar a Hamás de utilizar “escudos humanos”.
El ataque se produjo anoche contra el centro, próximo al hospital Naser de Jan Yunis.
Según las fuerzas israelíes, en la escuela había un centro de entrenamiento utilizado por milicianos para planear ataques contra las tropas y “contra el Estado de Israel”.
“Los terroristas operaban en una estructura que solía servir de escuela, otro ejemplo de cómo esta organización terrorista opera en el seno de la población civil”, dijo el Ejército en un comunicado, sin mencionar la cifra estimada de fallecidos en el ataque.
Escudos humanos
Israel, como en otras ocasiones en las que ataca infraestructura civil en Gaza, reiteró que las milicias palestinas utilizan a la población “como escudos humanos para actividades terroristas”.
Los vídeos compartidos en redes sociales tras el bombardeo muestran a hombres y mujeres que se apresuran entre gritos a acceder a la zona, todavía en llamas, y algunos cubren los cuerpos y restos de las víctimas con mantas.
Después de 14 meses de una guerra que ha dejado gran parte del enclave destruido e inhabitable, miles de gazatíes se refugian en las escuelas que todavía siguen en pie, y que Israel ataca frecuentemente alegando la presencia de milicianos.
Al menos 44.976 personas han muerto y otras 106.759 han resultado heridas en la Franja desde que comenzó la guerra, según las autoridades gazatíes, que estiman además que los cuerpos de 11.000 desaparecidos siguen enterrados bajo los escombros.