Las condiciones atmosféricas continúan bajo la incidencia de un sistema frontal ubicado al norte del país, el mismo se combina con los efectos del viento del este/noreste, para favorecer los nublados acompañados de aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias de: Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Samaná.
Estos aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento serán de mayor intensidad y frecuencias hacia otros sectores de las regiones noroeste, norte, noreste y el litoral Caribeño, hacia provincias como: San Juan, Independencia, Bahoruco, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, El Seibo y Hato Mayor.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como también posibles deslizamientos, Las autoridades mantienen las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Duarte y Samaná, en alerta meteorológica.
Mientras que en aviso se encuentran las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.