El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, informó que la oficina de la Major League Baseball (MLB), en la ciudad de New York, apoyará los programas que desarrolla esa entidad en República Dominicana.
Los directivos de MLB le mostraron a Noboa su apoyo al programa Juego Limpio y apoyarán en todo lo que tiene que ver con la regularización del sistema de béisbol en el país.
“Ellos quieren sumarse al trabajo que estamos haciendo, para organizar el sistema de las academias y ligas en el país. Están dispuestos a ayudarnos con la organización, dopaje, ayuda técnica, en todo, porque entienden que se debe trabajar desde abajo, desde la base”, sostuvo Noboa, quien le mostró los trabajos que se hacen en el programa Jugando Limpio, para registrar todas las academias y ligas deportivas en el país.
En el encuentro, Noboa les mostró los trabajos que se hace desde el Gobierno Dominicano, que preside Luis Abinader, además del Ministerio de Deportes, que es dirigido por Kelvin Cruz.
“Desde el gobierno, tanto el presidente Luis Abinader como el ministro Kelvin Cruz, las firmas del 15 de enero van a estar garantizadas. No habrá inconvenientes con el proceso de firmas que arranca en enero, el miércoles 15 de enero”, añade Noboa.
Woodfork supervisa el sistema de desarrollo de jugadores, incluyendo las relaciones con afiliados licenciados, ligas asociadas y los departamentos de desarrollo de jugadores de los 30 equipos de MLB.
Sus responsabilidades abarcan la gobernanza, programación, arbitraje, cumplimiento de licencias y otras funciones administrativas relacionadas con los equipos afiliados.
Pérez Díaz es vicepresidente internacional de MLB.