Por: Luis Cruz Jr
Dajabón, República Dominicana.- En un hecho indignante, y cuestionado por la sociedad del municipio de Restauración, un presunto haitiano encapuchado, penetro a la residencia de la señora Martina Valdez, de 61 años de edad, atacándola y amordazándola con el objetivo de robarle sus pertenencias.
Tras amordazarla, el presunto haitiano logró sustraer de la residencia unos 4,000 pesos en efectivo, un celular, y dos anillos de plata, escapando con rumbo hasta el momento desconocido, dejando atrás a la señora Martina Valdez herida y atada, la cual fue socorrida y llevada al centro de salud de la comunidad.
El agresor le ocasionó múltiples heridas y laceraciones en las manos, la cabeza y otras partes del cuerpo, con un arma corto punzante, según indicó el médico de turno del hospital del mencionado municipio fronterizo.
La señora Valdez, al momento del brutal ataque se encontraba recuperando de una operación, y por el cuadro presentado fue trasladada al centro de salud de la ciudad de Santiago Rodríguez, donde se encuentra siendo atendida.
Tras ocurrido el lamentable hecho, un personal de Migración, acompañados de miembros del Departamento de Inteligencia (S-2), soldados de la 17ma. Cia. y 10mo. Bon. de Infantería del Ejército Dominicano, iniciaron un operativo de Intervención Migratoria en el área.
En tanto que las autoridades continúan investigando el caso, en busca de ofrecer una rápida respuesta.