¿Problemas para escuchar?, Reportalo aquí

InicioNacionalesEl P.R.D. En El Limbo Educativo E Ideológico

El P.R.D. En El Limbo Educativo E Ideológico

Por: Franklin Cruz Valdez
Miembro Comisión Política del CEN. PRD

Los pueblos, con una educación pobre, de mala calidad. Somos un pueblo sometido a una profunda ignorancia, que los enajena de las mínimas capacidad cognitivas, que les permitan saber y/o conocer; quienes son sus verdugos y quienes son sus salvadores.

Está situación provoca que no tengan, la percepción de como elegir en libertad de conciencia, sin tener en sus espaldas el flagelo de la inducción del poder y de «don dinero» que actúan sobre su dignidad y pobreza educativa, para comprar su conciencia y su voto, no se produce para salir del sufrimiento y dolor que le causa el gobierno de turno, en este caso, de un simulador patológico y mentiroso compulsivo, como lo es, el actual desgobierno de Luis Abinader Corona.

Por esa causa, hoy tenemos con la reelección, el peor presidente de la historia Dominicana.

Esta falta de educación y respeto a su dignidad personal del elector y ciudadano, se traduce a los partidos políticos, más aún; cuando se desconectan de la práctica organizativas del viejo y actual del PRD- y adoptan una política clientelista, movilista y abandonan el método y estilo organizativo del viejo partido, de tener:

Simpatizantes, Militantes y Dirigentes, conscientes de que partido quieren, en que partido están, que objetivos persiguen, cual es su medios de luchas y el programa de gobierno que van a divulgar, proponer a los sectores organizados de la sociedad a lo electores y a las masas sin partido.

¿Cuál es su objetivo estratégico?

La toma o llegada al poder y producir una revolución en la conducción del Estado y/ o gobierno, que practique la distribución equitativa de las riquezas y que cierre la brecha que separa a ricos y pobres.

Dialécticamente, la falta de educación política he ideológica del partido, genera la realidad siguiente de: Una degradación de que partido debemos ser, por la de un proceso educativo en los ideales y propósitos que perseguimos para la toma del poder.

¿Por qué ? Dejamos de ser una calidad cuantitativas, para ser una cantidad, por ello, abandonamos el proceso de formación política y caímos en una disminución afectivas que nos apartó de las masas sin partido y de los grupos organizados de la sociedad.

Esto nos llevó a dejar o echar al zafacón el método organizativo del viejo partido de, organizar y/o abrir el ingreso al partido por la vía de:

Simpatizantes, militantes y dirigentes, ya con el dominio y conocimiento de los Estatutos del PRD, su declaración de principios y su programa de gobierno.

Un simpatizantes, tenía que pasar seis meses en el estudio de los Estatutos del Partido, orientado o educado, por un militantes o un dirigente o cuadro político del partido .

El militantes, era ya, el candidato a ser miembro del partido, porque tenía el conocimientos de los derechos y deberes contemplados en los Estatutos, así como; la declaración de principios y los objetivos estratégicos del partido para la toma del poder y el método de trabajo para el contacto y vinculación con las masas sin partido y todos los grupos sociales organizados de la sociedad.

El método, es la vía para prepararnos y buscar el contacto con el pueblo, es decir, conocer su realidad, el sufrimiento y dolor que pasan por el abandono del gobierno a darles bienestar y sosiego , es decir, el partido tiene que ir al seno del pueblo, ver y alcanzar la realidad y la verdad de los padecimientos del pueblo y elaborar el método o medio de lucha para buscar las soluciones y/o reivindicaciones, luchando por obtenerlas juntos al pueblo, paso a paso con las masas nunca delante o atrás, siempre junto al pueblo. Por Que? , abandonamos el viejo método organizativo.

Los partidos fueron inducidos por la ley de partidos para adoptar el método de afiliados, inscribir en una hoja el nombre y cédula del ciudadano en el padrón electoral del partido y este se considera como un elector de la organización, no como un simpatizantes o militantes. Está ley fue concebida con el objetivo de que, desaparecieran muchos de los partidos existentes llamado minoritario.

El método pues, es la vía para organizar el partido y estar este unido al pueblo en la búsqueda de la verdad de su sufrimiento y a la vez, ser el partido su vanguardia de lucha y ser la organización el cordón umbilical del partido con el pueblo.

Un partido que no tenga un programa de gobierno, que plantee las soluciones de los problemas que afectan a todas la población en la desigualdad distributiva de la riqueza y busque la distribución equitativa de la riqueza, de forma que, disminuya la desigualdad que a ricos y pobres, es un Partido al margen de los intereses del pueblo, razón por la cual, pierde la atención del pueblo y su indiferencia he interés por ese partido.

Este Programa de Gobierno, tiene que ser de conocimiento de todos los miembros del partido y ser difundido en el seno del pueblo y en todos los grupos organizados de la sociedad.

El Programa y/o Propuesta de gobierno, debe de estar a tono y vinculados a nuestra plataforma ideológica, el Socialismo Democrático, base fundamental de nuestro propósito, para la transformación de la sociedad y la conducción del Estado, es un instrumento de justicia y bienestar social para todos y todas los dominicanos y dominicanas

Evaluando nuestra riquezas naturales que poseemos y definir nuestra distribución económica y el PIB., orientándolo a una relación de intercambio económica, en la cual, se obtenga el mayor beneficio para el país, cuando se produzca con otra nación, en el ámbito de la oferta y la demanda.

Una negociación en la que, se obtenga el mayor beneficio para el país, siempre buscando un precio justo a nuestros valores de cambio, como el oro y los rublos de producción agrícolas.

La tendencia de los partidos, con una pobre educación política, que no están a tono con la realidad que padece la población de crisis económica, es caer en el culto de la personalidad, al movilismo y reuniones al margen de plantear y discutir la realidad socio-económica de la población en general ,por jurisdicción, Región, Provincia, Municipios y Distritos Municipales.

El peso y responsabilidad de promoción del Partido, así como el activismo y presencia ante la población en general, caes sobre los hombros del dirigentes de mayor connotación en el seno de la sociedad, en el PRD actual, esta responsabilidad está en los hombros de, Miguel Vargas.

Siendo Miguel Vargas, el mejor activo del PRD., en los actuales momentos, aun con el colapso de los pasados comicios electorales: Municipal y Presidencial y Congresual.

Pero esto conduce a una acción política, que nos enajena del debido proceso organizativo y de contacto con el pueblo, se cae como señala: Rodrigo Borja «en el clientelismo clerical y demagógico de tocar superficialmente los problemas del pueblo»

La acción política se reduce y esta dirigida a resaltar la figura del dirigente, con la condiciones de ser el fiel de balanza y la mejor oferta del partido para competir con los demás partidos en competencia por la toma del poder.

Se abandona el programa de gobierno, se olvida, el método de trabajo organizativo, se descuida la formación educativa y política, se reduce en definir la política para asumir junto al Pueblo, su lucha contra la opresión de las políticas económicas del gobierno que fusila el estomago de los pobres.

¿Qué se olvida? El liderazgo se construye, por la identidad del partido y su líder, sus diferencias, con los problemas del pueblo, vale decir; el partido vas a las masas, junto a su líder y dirigentes, al pueblo, se escucha y analiza sus quejas, sus reclamos reivindicaciones antes los derechos que les niega el gobierno de turno.

Estos reclamos, se llevan al seno del partido, se discuten, se analizan y son devuelto al seno del Pueblo, con el método de lucha a seguir, procurando que el pueblo, los grupos sociales organizados, hagan suyas, la propuesta del Partido y el programa de lucha a seguir conducido por el PRD y su líder, en este caso, Miguel Vargas y todos los dirigentes, consciente de su responsabilidad de; levantar en sus manos: El Jacho Encendido, con la luz libertaria del Partido Padre de la Democracia Dominicana, el PRD.

F.D.C.V.2024.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments