Por: Luis Cruz Jr.
Autoridades de Dajabón investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un extranjero haitiano y apresaron al principal sospechoso de cometer robo y agresión en contra de la señora Martina Valdez en el municipio de Restauración.
El haitiano fallecido era conocido como “Soson“, un indocumentado de 28 años, cuyo cadáver presenta una mutilación a nivel dorsal y pérdida de ambos globos oculares, según lo especificado por el médico legista Dr. Manuel de Jesús Guzmán, junto al fiscal de turno Ramón Hernández, al momento de realizar el levantamiento.
Por el hecho, fue detenido por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), el reconocido delincuente Luis Manuel Familia Santana, de 33 años de edad, residente en el municipio antes mencionado, al cual se le ocupó la suma de 4,000 pesos en efectivo, y un machete, pertenencias estas que lo vinculan directamente al atraco realizado a la señora Valdez.
Tanto el fallecido “Soson” como el nombrado Luis Manuel, están siendo señalados como los orquestadores del asalto a la señora Martina Valdez, quien fue amordazada y recibió múltiples heridas en las manos y otras partes del cuerpo, con el propósito de robarle unos 4,000 pesos en efectivo, un celular y dos anillos de plata.
Las autoridades indicaron que permanecen realizando las investigaciones de lugar, para ofrecer mayores detalles y establecer responsabilidades, sobre la muerte del indocumentado haitiano, así como el atraco a la señora Martina Valdez.