Emmanuel Cuevas conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano sub-13, sub-15 y equipos mixtos de judo celebrado en Varadero, Cuba.
Cuevas, quien compitió en el peso -44 kilos en infantil B, disputó cinco combates, de los cuales perdió uno, justo en la ronda semifinal.
Para quedarse con el metal de tercer lugar, Clase derrotó en el primer pleito del repechaje a Jalet Moreno, de Cuba, y luego se impuso por ipon ante Mateo Arizmedi, de Puerto Rico.
En el primer enfrentamiento, el quisqueyano venció a Lucas Escobar, de Chile, y luego superó a Yuberto Thomas, de Cuba. En la semifinal, cayó ante Jean Carlos Claro, de Cuba.
El oro de la categoría lo ganó Taylor Do Carmo, de Estados Unidos, quien venció en la final a Sandy Muñoz, de Cuba, y el otro bronce correspondió a Johan Cherrez, de Ecuador.
Con el metal de bronce, la República Dominicana ocupó el octavo lugar general. El gran ganador fue la delegación de Brasil, que obtuvo nueve medallas de oro, seis de plata y 10 de bronce, seguido por Cuba, que se adueñó de dos oros, tres metales de plata y 10 de bronce.
Estados Unidos logró el tercer peldaño, con dos medallas de oro, tres de plata y seis de bronce; Ecuador quedó cuarto, con dos preseas doradas, tres de plata y dos de bronce; Canadá quedó quinto, con un oro; Chile ocupó el sexto peldaño, con una plata, y México fue sexto, con tres metales de tercer lugar.
La delegación quisqueyana, que hizo el viaje con el apoyo del Ministerio de Deportes y padres de los atletas, estuvo integrada por Marco Aracena, en los 31 kilos, y Brianna Ángeles, en 38 kilos, los cuales vieron acción en infantil A; Emmanuel Cuevas, -44 kilos, y Ezequiel Pérez, -48 kilos, así como los entrenadores Ángel Jacinto, Elmert Ramírez y Adalberto Ángeles.
Entre los padres que hicieron el viaje figuran Vladimir Aracena y Emmanuel Cuevas.
El Campeonato Panamericano Sub13 y Sub15 fue organizado por la Confederación Panamericana de Judo, en coordinación con la Federación Cubana de Judo.