Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del lanzador panameño Kenny Hernández como refuerzo para la temporada de béisbol profesional, que agota sus últimos días de serie regular.
Hernández, un zurdo con amplia experiencia en ligas menores y la Liga Mexicana de Béisbol, llega para fortalecer el cuerpo de lanzadores del conjunto con sede en San Francisco de Macorís, informó la Liga de Béisbol en un comunicado.
Durante la temporada 2024 el panameño destacó en su paso por los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla, equipos con los que demostró su capacidad de adaptación y consistencia en el montículo.
En el invierno viene de participar con los Tigres de Aragua, en Venezuela, donde dejó récord de 0-0 con 1.08 de efectividad, lanzando 8.1 entradas, permitiendo 6 hits, 1 carrera y 6 ponches.
Hernández, de 26 años, ha sido reconocido por su habilidad para manejar situaciones de alta presión y su versatilidad en diferentes roles de pitcheo, de acuerdo a la información.
El equipo espera que Hernández esté disponible para su debut en los próximos días, añadiendo profundidad al cuerpo monticular.
Los Gigantes del Cibao mantienen un empate en la cuarta posición (22-25) y última posición disponible para avanzar la serie semifinal.