Un cierre espectacular y con broche de oro ha cosechado el brillante piloto Marcos Pichardo, del equipo AirMaster, durante el recién finalizado Campeonato Nacional de Automovilismo de Circuito, evento al que regresó luego de varios años sin competir, demostrando de manera contundente el nivel que anteriormente, lo llevó a ser campeón de la desaparecida categoría Racing Sedan 2 (RS2).
Con dos primeros lugares en las dos últimas fechas del campeonato, unido esto a sus espectaculares demostraciones de pericia y manejo al volante de su auto, Pichardo terminó como uno de los más impresionantes y dominantes pilotos de la categoría Turismo Nacional (TN).
Tan sensacional y dominante ha terminado Pichardo que, en la penúltima puntuable llegó a comandar el pelotón en 27 de los 30 giros que comprendían las dos carreras.
“Ha sido un año grandioso para nuestro equipo, retornar a la pista después de tanto tiempo fuera y poder ser altamente competitivos como siempre fue nuestra meta, ha sido lo más importante”, señaló Pichardo, quien ha denominado su bólido con el apodo de “Rayo McQueen”, por la gran velocidad que es capaz de desarrollar su Volkswagen en la pista.
El sobresaliente piloto, quien hace pareja con el no menos capacitado volante Johnny Domínguez, expresó agradecimiento a sus patrocinadores AirMaster, Max Ferretería, Performance Battery, Lubricantes Repsol, Carrier y Junior Sánchez (SuperMan).
Pichardo tenía alrededor de 10 años sin competir en el campeonato de circuito local, lo hizo ahora por invitación de Johnny Domínguez, del equipo AirMaster, y desde el primer evento del año exhibieron un gran desempeño, andando siempre en los tiempos de la misma, y más aún convirtiéndose en el gran dolor de cabeza de la TN a lo largo del campeonato.
Planes para 2025
Marcos Pichardo reveló que él, junto al equipo AirMaster, han empezado desde ya a hacer planes para el campeonato 2025, y dijo que la meta es coronarse en su categoría.
“Este año hubo algunas situaciones que no nos favorecieron, pero en 2025 esperamos tener algo más de fortuna, porque como todos han visto, carro y piloto hay para rato”, enfatizó el otrora múltiple campeón RS2.