Con la premiación a los equipos campeones y jugadores más sobresalientes, la Liga/Academia Otro Nivel cerró este domingo con broche de oro un año lleno de logros y bendiciones.
Así lo afirmó el presidente de la institución deportiva enclavada en el sector Amalia, de Santo Domingo Este, Luis Ramírez.
Al ofrecer las palabras centrales en el evento de cierre de fin de año, Ramírez valoró como altamente positivo el desempeño de la liga durante todo el 2024.
“Con esta premiación cerramos las actividades, y con ella un año de conquistas institucionales, viendo el desarrollo del principal activo, los atletas, las mejoras de la entidad en términos de seguridad y facilidad. Un año de consolidación de la familia Otro Nivel integrada por atletas, padres, dirigentes, entrenadores y personal administrativo. Ha sido un 2024 de muchas bendiciones y auguramos un próximo año igual o mejor”, aseguró Ramírez.
Sobre las mejoras, se refirió a la colocación de paredes en todo el perímetro que comprende la instalación, así como los trabajos de construcción de aceras, contenes, arreglos y asfaltados de las calles del sector que realiza el superior gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas.
La premiación se realizó a los conjuntos campeones y atletas más destacados de la IV Copa Navideña que finalizó el pasado sábado y que fue dedicada al ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención.
Trofeos y medallas
Además de Ramírez, la premiación tuvo la participación de prospectos salidos de la academia que en los años recientes han sido firmado para el béisbol profesional, entre ellos Gabriel Lara, de los Yankees de New York; Miguel Mesa, Orioles de Baltimore; Omar Mejía y Adrian Belén, Reales de Kansas City; Ismael Javier, San Diego Padres y Zeus Núñez, de los Marineros de Seattle.
El acto de premiación inició con la entonación del Himno Nacional y la invocación a Dios, a cargo de César Terrero. Luego los profesionales dieron testimonios sobre sus procesos de firmas y pronunciaron palabras de estímulo para los niños y jóvenes que practican en la liga.
Los equipos campeones de la Copa Navideña fueron Rays de Tampa, en la división periquitos (7-8 años); Kansas, en preinfantil (9-10); Yankees, monarca en infantil (categoría U12); Anaheim se impuso en la juvenil y en el torneo de Academias el título lo ganó el equipo MVP, uno de los programas invitados junto con Team Medina.
Los más sobresalientes
En el plano individual, Dyron Díaz Novas fue el mejor jugador de la división U8, al resultar electo Jugador Más Valioso y además conquistar los trofeos como líder de jonrones y más rápido en las 60 de la competencia de habilidades.
En el corrido de las bases el mejor fue Darickson Marte, Eylon Castillo el mejor jonronero entre los pibes de 5-6 años y Eitham Peguero fue el MVP por el equipo de Boston.
En preinfantil, Richard Burgos fue el líder de bateo, Luis Jackson, mejor lanzador; Emiliano Mejía, corrido de bases; Emil Richard ganó la competencia de tiro al barril, Christopher Calderón venció en el derby de jonrones y Maikol Bautista fue el Más Valioso.
Matthew Piña ganó el liderato de bateo en infantil, Sahil Arias, mejor pitcher; Jay Rosario, más veloz; Eddy Disla, tiro al barril; Elías Marte, mejor brazo desde los jardines; Isaac Gómez, mejor tiro desde el infield; Jeremy Martínez, líder jonronero y Dominic Figuereo ganó el Más Valioso.
Los más destacados en juvenil fueron Ángel Navarro (bateo), Moisés Ramírez (mejor lanzador), Leoniel Escaño (corrido de bases), Dawil Mercedes (tiro al barril), Pascual de la Cruz (tiro desde el outfield), Ian Perdomo (lance desde el infield), Christian Nin (derby de jonrones) y Christian Santos, el más valioso.
Alfredo Sena, del equipo MVP, ganó el trofeo al jugador más valioso del torneo de programas, Jeiden Castillo fue el mejor pitcher, Randy Rosario líder de los bateadores y en el corrido de bases se impuso Johelian Boom.