¿Problemas para escuchar?, Reportalo aquí

InicioNacionalesPLD: El derecho ciudadano y de la membresía partidaria a la discrepancia...

PLD: El derecho ciudadano y de la membresía partidaria a la discrepancia y a la libre expresión

En uno de los enunciados de la Declaración de Principios del Partido de Liberación Dominicana (PLD) queda establecido que la discrepancia y el debate deben dirigirse a la cohesión y al fortalecimiento del Partido.

Se hace la precisión de que las diferencias deben manifestarse desde la lealtad, con espíritu constructivo, con respeto a las decisiones adoptadas por las instancias partidarias.

La recomendación de «Vanguardia del Pueblo» en los actuales momentos de confusión y desconcierto por los resultados electorales, nada agradables para la organización, es acudir a las normas y principios que rigen al PLD, estampados en sus Estatutos y Declaración de Principios.

El derecho ciudadano y de la membresía partidaria a la discrepancia y a la libre expresión de los miembros de la organización debe apuntar a fortalecer el proyecto colectivo, como también se establece en nuestros principios.

Nada se gana con exabruptos, reclamos mal encauzados o acciones de indisciplina en una organización en la que la disciplina ha jugado un rol trascendental.

La estrategia de los adversarios del PLD va dirigida a aminorar la fortaleza del único partido verdaderamente organizado en cada rincón de nuestro territorio, que en la actual etapa poselectoral se ha acentuado.

El Partido de la Liberación Dominicana sigue siendo el mayor sustentador del sistema de partidos del país. Y para continuar en esa condición se hace necesario retomar principios y valores que nos cohesionaron, reanudar la institucionalidad y evaluar objetivamente el desempeño partidario.

Aunque se diga que los tiempos han cambiado se hace imprescindible reemprender la crítica y la autocrítica, el centralismo democrático que dieron sentido al partido único en América, como definió a nuestra organización el líder histórico del peledeísmo, Juan Bosch.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments