Por: Luis Cruz Jr
Dajabón, República Dominicana.- Con la presencia de autoridades aduanales, militares y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quedó oficialmente posicionado el señor Ulises Arturo Roa Luciano, como el nuevo encargado de la Dirección General de Aduanas, en esta ciudad fronteriza de Dajabón, en sustitución del director saliente Julio Miguel Alejo.
Durante el acto de posicionamiento, y por presuntas cuestiones protocolares, se generó un pequeño incidente con los miembros de la prensa, tras no permitir la entrada de los reporteros que deseaban cubrir las incidencias suscitadas.
Tras calmarse las aguas del impass, el nuevo Director de Aduanas se reunió con los corresponsales y directores de medios noticiosos, explicando la razón de lo sucedido y poniéndose a su disposición ante cualquier inquietud o pregunta que estos necesiten en el futuro.
La Dirección General de Aduanas en Dajabón, desempeña un papel crucial en la regulación del comercio y la seguridad de la frontera, en una de las principales localidades fronterizas entre la República Dominicana y Haití.
La ubicación fronteriza convierte a esta provincia en un punto crítico para el control migratorio y la seguridad nacional, por lo que aduanas colabora con otras instituciones, como el Ejército, la Dirección General de Migración, y el CESFRONT, para prevenir el tráfico, así como controlar la entrada de personas y bienes peligrosos, desempeñando un papel crucial para la economía local y nacional, garantizando el cumplimiento de las leyes, y promoviendo relaciones comerciales saludables con Haití.