Las autoridades de Rusia han anunciado la toma de otras dos localidades situadas en la provincia ucraniana de Donetsk (este), principal epicentro de sus operaciones militares durante los últimos meses en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado en su cuenta en Telegram que Stari Terni y Trudove han sido «liberadas» por las tropas rusas, que logran así aproximarse a la ciudad industrial de Kurajove, uno de sus principales objetivos en Donetsk.
Las tropas rusas han logrado importantes avances en el este del país durante los últimos meses, incrementando la presión sobre las fuerzas ucranianas, en medio del temor de un colapso del frente oriental por parte de las autoridades militares de Kiev.
Donetsk, junto a Lugansk, Zaporiyia y Jersón –todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión–, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.