El proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino realizó dos sesiones intensas de trabajo con unas 150 jovencitas que fueron pre-clasificadas de la última versión de reclutamientos de nuevos talentos, denominada, “Quiero ser una Reina”, que se efectuó en abril pasado en el Pabellón de Voleibol.
Milagros Cabral, la ex capitana de las “Reinas del Caribe” y actual directora general del proyecto de selecciones nacionales de voleibol, afirmó también que la inclusión está llegando al voleibol, ya que dentro del grupo de talentos se encuentraba una jovencita de 13 años que con condición de “sorda-muda”.
“Este fin de semana fue todo lo que soñamos y más. Verlas entrenar, reír y aprender con tanto entusiasmo nos llena de orgullo y esperanza”, dijo.
Acotó que muchas de las niñas expresaron la satisfacción, la experiencia y el privilegio de entrenar con ellas.
Subrayó Cabra que vio mucho talento en las edades de 11-12-13 y nos sorprendió mucho, muy satisfactorio. Y en las edades de 14-15 encontraron también muchos talentos.
Y agregó: “a las 150 niñas que dijeron presente en nuestro campamento: ustedes son el futuro de las Reinas del Caribe, Y a los padres que confiaron en nosotros, gracias por ser parte de este sueño”.
Comentó que este es solo el inicio de una gran aventura, porque los tronos no se heredan, se ganan con esfuerzo y disciplina.
“Las niñas preseleccionadas estuvieron los días sábado y domingo en plenos entrenamientos con el cuerpo técnico del Proyecto de Selecciones Nacional, encabezado por el profesor Marcos Kwiek y su equipo, y estuvieron observando su desarrollo en las diferentes posiciones de las atletas», dijo al tiempo de agradecer al Ministerio de Deportes y a la Farmacia GBC por su respaldo.
Comentó que el fichaje se hizo de las niñas, entre 11 y 14 años, que fueron convocadas para el pasado sábado 14 de diciembre, las cuales vivieron otra gran experiencia. Dijo que el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota asistió a la actividad y resaltó el trabajo del Proyecto de Selecciones de Voleibol y ahora con este plan de reclutamiento de las que desean ser las nuevas Reinas del Caribe en un futuro.
Sostuvo la inmortal del Deporte que es importante recordar que esas jóvenes vinieron acompañadas de sus padres o tutores, con tenis y ropa deportiva, ya que ese es uno de los principales requisitos que se piden.
“Este es el evento deportivo más esperado en el deporte nacional y ya los frutos comienzan a verse y de qué manera, hubo mucho entusiasmo este sábado en el Pabellón», añadió Milagros Cabral, quien apuntó que el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz estuvo muy entusiasmado con esa actividad.
Afirmó que el Proyecto Nacional está haciendo una base de datos y no es que las que no fueron llamadas están descartadas. «Recuerden que hemos visto a más de 5,600 jóvenes que quieren ser una Reina en los últimos dos campamentos que se han realizado y es mucho el trabajo que hemos tenido», subrayó.