Para hoy, continuaremos bajo los efectos de la vaguada y la humedad presente en nuestra masa de aire que provocarán algunos nublados en las horas matutinas, dejando precipitaciones dispersas en provincias como: Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo.
Durante la tarde, se espera que estas lluvias se produzcan hacia otros poblados en el interior de nuestro territorio en forma de aguaceros dispersos y tronadas aisladas que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, en especial sobre: Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Montecristi.
Producto de las lluvias caídas y las esperadas, se mantienen los niveles de aleta, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias que se encuentran en alerta son; San José de Ocoa, Barahona, San Cristóbal, Peravia, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Independencia y La Vega.
Las temperaturas se sentirán agradables a frescas en la noche y madrugada, en especial hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.