Por: Salvador Rosario
Cotui, Sánchez Ramírez.- La Policía Nacional en conjunto a la Dirección General de Migración (DGM), realizaron un amplio operativo en contra de indocumentados en esta demarcación provincial, para repatriar haitianos en condiciones de indocumentados que viven de manera irregular.
De acuerdo a versiones de las autoridades que realizaron el operativo, así como las estadísticas de la Policía Nacional y la Dirección General de Migración; los reportes indican que entre 15 y 20 extranjeros son procesados, mientras que en lo que va del corriente mes, más de 150 han sido capturados.
De acuerdo al Coronel Jiménez Brito, quien encabeza los operativos en esta provincia, este advirtió que serán incrementadas las acciones en esa directriz, a fines de triplicar la cantidad de procesados por no portar documentaciones requeridas en esta localidad.
Asimismo Jiménez, aseguró que los agentes actuantes en estos operativos tienen la ordenanza de preservar los derechos humanos de estos ilegales del vecino país, al tiempo que indicó que estas acciones se realizan por mandatos superiores y por órdenes del gobierno dominicano a través del Plan Nacional de Regularización Migratoria.